Este proyecto surge desde el ciclo, a propuesta del profesorado, ya que nos parece un tema interesante y misterioso para ellos. Aunque es un tema "impuesto" por los maestros-as del infantil, quisimos que saliese de manera espontánea en asamblea. Y así ocurrió con mis alumnos y alumnas.
Durante la asamblea salió el tema del carnaval. Todos fueron diciendo de que se iban a disfrazar, hasta que de pronto Miguel dijo que él se disfrazaría de monstruo. -Esta es la mía-, pensé. Pregunté de que tipo de monstruo y contestó que no sabía, entonces los demás comenzaron a decir tipos de monstruos: vampiros, bruja, zombi, hombre-lobo, ..... Hasta que Victoria dijo MOMIA.
En ese mismo momento comenzó nuestro proyecto: pero -¿qué es una momia?- pregunté.
Este es el mapa conceptual que conseguimos:
Incluso Javier Sánchez nos enseñó como duermen las momias, porque aún no tenemos claro si están vivas o muertas.
VISITA PROYECTO EGIPTO (PINCHA)
Pero, ¿QUÉ QUEREMOS SABER?, pues muy fácil: dónde viven las momias, o sea, que en qué país están.
Y cómo era de esperar, al día siguiente ya lo sabían, habían preguntado en sus casas: EGIPTO.
Así que nuestro trabajo ahora consiste en investigar todo sobre Egipto:
- Dónde está.
- El Nilo
- Los Faraones
- Las pirámides y esfinges
- Las momias y el más allá
- Sus joyas
- Jerarquía
- Viviendas, sociedad,.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario