BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de los alumnos y alumnas del aula de 4 años del C.E.I.P. "Santa Barbara", Cerro Muriano, Córdoba.

“La educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad”.



NOTICIAS

9. HALLOWEEN 2012

Una vez más nuestra biblioteca escolar se viste de halloween. Durante los días previos a esta celebración, los diferentes cursos fueron visitándolas para asistir a una actividad divertida y creativa relacionada con el mundo de los cuentos y la fantasía.
En esta ocasión nuestra clase disfrutó con la historia de Endunda.




8. "DÍA DEL LIBRO"
Este año el día del libro ha ido dedicado al 75 aniversario de Lorca. Para ello se organizaron varias actividades en el centro:
- Mercadillo del libro.
- Tras las huellas de Lorca
- Teatro representados por los alumnos de primaria.

Una vez más se organizó el mercadillo de libro, donde cada niño-a canjeaba su vale por un libro. El vale se conseguía llevando al cole un libro usado en buen estado. Este se valora y se canjea por un vale, que a su vez da derecho a cambiarlo por otro libro. En infantil tuvo menos aceptación que en primaria, pero resultó bien.





Los alumnos de primaria nos deleitaron con una pequeña representación teatral muy currada y bien interpretada. Felicidades, nos encantó.
En cuanto a las exposición "Tras las huellas de Lorca", todo el centro colaboró. Desde infantil se elaboraron los caligramas (Ver más) y en primaria se trabajó desde Un poeta en New York hasta los amigos de Lorca. Los alumnos del primer ciclo nos contaron cosas de su vida y nos recitaron algunos poemas. Para llegar a todo esto tuvimos que seguir las huellas de Lorca.
7. "EXPOSICIÓN PABLO PICASSO"
Los alumnos y alumnas de compensatoria, motivados y asesorados por la Seño María, han querido conmemorar el día de Andalucía con una preciosa exposición de cuadros de Picasso,  pintados por los propios alumnos-as. Sin duda, ha sido una actividad muy motivadora para estos niños-as. Felicidades porque ha quedado genial.



6. "LOS TRES REYES MAGOS"
Al final del primer trimestre, se realizó una animación a la lectura en la Biblioteca del centro. La coordinadora, Beatriz, nos narró una graciosa historia de los tres Reyes Magos, que achacosos y viejetes fueron guiados a Belén por una estrella despistada. Contó con la colaboración de la seño Inma, Rocío, Concha y Yolanda (o sea yo).


5. "EL SUEÑO DE PEDRO" . 
3 DE DICIEMBRE: DÍA MUNDIAL DE LA DISCAPACIDAD.
Hoy 3 de diciembre se celebra el día mundial de la discapacidad y nuestro centro ha querido brindar un homenaje a todas las personas con alguna discapacidad. Por ello, nuestro compañero maestro de signo Juan Luis, nos ha mostrado un precioso vídeo titulado "El sueño de Pedro", relacionado con la discapacidad auditiva.
Nuestro alumnado lo ha acogido fenomenalmente, pues todos estamos muy concienciados con este tema y conocemos algo del lenguaje signado, ya que en nuestro centro tenemos un alumno con deficiencia auditiva. Intentamos que cualquier celebración de centro se adapte al lenguaje de signo, con la colaboración de los dos maestros de lenguaje de signos, con actividades tales como cantar el himno de Andalucía signado (el curso pasado) y con actividades de formación del profesorado.
Aquí os dejo este precioso vídeo, que a mí personalmente me gusto muchísimo y al alumnado de infantil también, pues no dejaban de mirar estupefactos.

4. RELACIÓN DE GANADORES DEL CONCURSO DE HAIKUS Y MICRORELATOS.
Nuestro colegio Santa Bárbara ha participado por segundo año consecutivo en el concurso de "Literatura hiperbreve contra la violencia de género". Este concurso ha consistido en la elaboración de Haikus (breve poema japonés) y microrelatos relacionados con el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género.
El resultado ha sido muy satisfactorio, ya que nuestro centro ha conseguido nada más y nada menos que cuatro premios, dos individuales y dos colectivos.  Esta es la relación de ganadores.
  • 1º premio de haiku: “FELICIDAD ES...” de Hugo Sepúlveda. 
  • 2º premio haiku: “DÍA CONTRA LA VIOLENCIA” del Aula de E. Infantil 4 años A. 
  • Accésit haiku: “NI MARIONETA, NI TROMPO” del Aula de E. 
    Infantil 4 años B.
  • 3º premio microrelatos: “JUGAR SIN VIOLENCIA” de Jesús Lara.
La entrega de premios será el próximo jueves 24 en el CEP. de Córdoba.
Felicidades para todos los ganadores.

Si quieres saber más acerca de esta información pincha en el siguiente enlace: 



3. !LLEGA HALLOWEEN AL SANTA BÁRBARA¡
La pasada semana y con motivo de la celebración del 31 de octubre, la Seño Bea, encargada de la biblioteca del centro y Jefes de Estudios, nos invitó a una terrorífica  animación a la lectura. Debidamente decorada la biblioteca para la ocasión ( más bien parecía el pasaje del terror),  nuestros niños y niñas fueron valientes y después de derramar alguna lagrimita que otra, entraron para divertirse con la narración de una historia de brujos y brujas, titulada "Una de brujos". Para dramatizar un poco la historia, la Seño Bea contó con dos colaboradoras muy especiales y geniales, la Seño Inma (Brujo Chipilindrón) y la Seño Yolanda (Bruja Chipilindrina). Al finalizar todos juntos cantamos la canción de  "La brujita Tapita"





2. TEATRO: "DON JUAN TENORIO" 
Los alumnos-as del tercer ciclo de Educación Primaria, han representado en estos días algunas escenas de este conocido drama romántico publicado en 1844 por José Zorrilla.
Lo hicieron fenomenal gracias a la ayuda de las mamás, de la Seño Beatriz y por supuesto al esfuerzo y empeño de los alumnos-as.




Desde aquí les damos las gracias por invitarnos a verlo.


1. EL SANTA BÁRBARA, LEE.
CAMPAÑA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA: fomento de la lectura prestigiando la labor docente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RINCONES DEL AULA