Últimamente he estado tan ocupada que casi no he tenido tiempo de subir nada al blog. Pero aprovecho un ratito que tengo para contaros lo que realizamos el pasado 25 de Noviembre, día contra la violencia de género.
Este año quisimos hacer algo enlazado con el amor, aprovechando que el 20 fue el día de los derechos del niño, y su derecho a ser querido y amado.
Comenzamos la mañana narrando el cuento de "Mauro necesita un abrazo (Edelvives) que nos trajo Violeta.
Mauro se levanta un buen día con unas terribles ganas de dar un abrazo a alguien, así que abraza las piedras y los árboles del bosque, los matorrales, las ovejas… pero nada de eso lo consuela.
Al finalizar la narración todos nos dimos multitud de abrazos: abrazos en multitud, abrazos de panza, de espalda, de fila, solitarios, .......
Después a la hora del recreo salimos para potenciar la campaña "Necesito un abrazo". Con carteles con eslogan como "Me das un abrazo?, "Necesito un abrazo" "Abrazos gratis",.....
Fuimos por todo el patio de primaria. Los peques de tres años permanecieron sentados en círculo alrededor de un gran cartel que decía "Un abrazo igual a un corazón". Por cada abrazo que le daban, ellos regalaban un corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario