BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de los alumnos y alumnas del aula de 4 años del C.E.I.P. "Santa Barbara", Cerro Muriano, Córdoba.

“La educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad”.



16 feb 2014

DÍA DE SAN VALENTÍN: AMOR, AMISTAD y.... CLAVELES

En estos momentos nos encontramos aprendiendo cosas sobre los seres vivos, concretamente, la flora. Por eso hemos estudiado las partes más básicas de una flor y un árbol.


Hace unos días, hicimos un experimento propuesto por la Seño Rocío. Decidimos tintar unos claveles blancos utilizando diferentes barritas de tinta de rotulador. 
Para ello llenamos con agua seis vasos de tubo de plástico y le echamos varias barritas de rotuladores medio gastados. Poco a poco el agua se iba tintando del color correspondiente al rotulador. Le propuse a los peques que cada uno eligiese en que vaso iban a meter su clavel blanco. Cada uno eligió el color que más le gustó. A continuación hice la pregunta -¿qué ocurrirá mañana con los claveles?. Unos dijeron que habrían crecido más alto, otros que saldrían más claveles, otros que la flor se pondría muyyy grande,.... pero ninguno se imaginaba lo que iba a ocurrir.


Pasada dos horas, algunos claveles se estaban convirtiendo en otro color. Fue asombroso ver la cara de todos cuando vieron lo que estaba ocurriendo. ¡Los claveles estaban bebiéndose el agua de color!
Al día siguiente esto es lo que encontramos:



Estaban tan bonitos que decidimos regalárselos a mamá o a papá o a la abuela,...... por el día del amor. 


1 comentario:

  1. Amor es lo que reflejáis vosotras: amor a los niños y niñas, amor al trabajo bien hecho, amor a una educación de calidad... ¡Lástima que este curso no pueda acompañaros en todos los momentos y disfrutar juntas!
    Como siempre, sorprendiéndome, enseñándome cosas nuevas, emocionándome.
    ¡Ah! Y yo también recibí un clavel del amor. GRACIAS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RINCONES DEL AULA