BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de los alumnos y alumnas del aula de 4 años del C.E.I.P. "Santa Barbara", Cerro Muriano, Córdoba.

“La educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad”.



23 nov 2012

EL REGALO PERFECTO PARA REYES

Ya ha comenzado la campaña de juguetes para esta Navidades, y con los tiempos de crisis que corren, SS.MM. Los Reyes Magos vendrán menos cargados que de costumbre.
Pero ¿cómo podemos saber cuál es el mejor juguete para nuestros hijos/as? A menudo reciben juguetes que dejan aparcados a los pocos días porque ya no tiene ningún interés, ya han descubierto todo de él. Típico es la famosa caja de cartón que tantas horas de juego da o la vieja pelota o el viejo peluche destrozado y algo "mutilado" que no hay manera de quitarlo del medio.
Un juguete no debe ser el más caro, sino el que proporcione mayor tiempo de juego, y que se adapte a los gusto del niño, intereses y momento evolutivo de éste. Tenéis que tener en cuenta que un juguete no sustituye a los padres, y que el mejor regalo que se le puede hacer a un hijo somos nosotros mismos, los padres, dedicándoles a la semana un ratito de juego en familia. Seguro que lo agradecen más que otra cosa, lo digo por experiencia (mis hijos cambian las nuevas tecnologías por jugar todos juntos al monopoli, dominó, .... Tienen 9 y 11 años)
Aquí os dejo unos consejos para acertar con los juguetes de vuestros/as hijos/as, espero que sean de vuestra ayuda, pero recuerda cual es el REGALO PERFECTO: "dedicarles un tiempo de juego a ellos, los hijos"

1. Que cumplan las normas de seguridad vigentes.
2. Que no sean sexistas.
3. Que sean adecuados a la edad del niño y a su momento evolutivo.
4. Que fomenten la comunicación.
5. Que no sean bélicos ni violentos.
6. Que sean sencillos y poco sofisticados.
7. Que potencie los sentidos del niño.
8. Que se ajusten a sus necesidades e intereses.

Recomendaciones de juguetes para niños y niñas del 2º ciclo de Educación Infantil.

De 3 a 6 años


A estas edades los niños descubren el entorno familiar, hablan y preguntan, tienen una mayor habilidad física y precisión de sus gestos, expresan y revelan sentimientos en los juegos, aprenden canciones, comparten y juegan con sus amigos, aumenta su curiosidad, pueden leer, dibujar y escribir, realizan actividades en grupo y crean mundos imaginarios.



Tipos de juguetes

- Puzzles, mecanos
- Patines, triciclos, bicicletas, camiones

- Pizarras, magnetófonos, cuentos, marionetas
- Muñecos con accesorios o articulados, disfraces, casas de muñecas
- Primeros juegos de mesa
- Pelotas, balones, carretillas, bicicletas, equipos de deporte, monopatín, cometas
- Mosaicos, juegos manuales
- Trenes, coches teledirigidos


Para más información de otras edades pincha en el enlace.  Educaweb. Juegos y juguetes

Vídeo: Cómo elegir el mejor juguete.

4 comentarios:

  1. Mis peques tienen 7 y 11 y este año piden juegos, sobre todo los de los concursos de la tele, el pasa palabra y atrapa un millon, claro los de versión junior. Estos días han descubierto el Hotel, que lleva 20 años en el desván y están pasando un finde estupendo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Belén, porque mis hijos les encantan los juegos de mesas y tenemos bastantes, el problema, que nos falta tiempo para ellos, así que hemos decidido que las tardes de los domingos toca juego, peli y palomitas. En verano en la piscina, juegos de cartas de antaño, y se juntan a veces una pandilla que prefieren las cartas antes que el baño. Da gusto verlos. Al mentiroso, a pumba, a policía y ladrón, al burro, .....

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda. Te dejo un regalito en mi blog:
    http://unprofesoreneducacioninfantil.blogspot.com.es/
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que buenos y acertados consejos, les van a venir genial a las familias, te seguro que los tendremos en cuenta, un besete

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RINCONES DEL AULA