BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de los alumnos y alumnas del aula de 3 años B del C.E.I.P. "Santa Barbara", Cerro Muriano, Córdoba.

“La educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad”.



27 nov. 2012

DIBUJOS CON HUELLAS DE DEDOS

Seguro que más de uno/a ha trabajado esta técnica con sus alumnos. Yo en una ocasión realicé una felicitación para el Día de las Madres y quedó genial. Es muy sencilla y a los niños les encanta.
Os recomiendo que no echéis la pintura en platos o recipientes, ya que el dedo se impregna mucho, lo ideal es poner un poquito de cada color restregado sobre una esponja algo húmeda, así se nota más la huella y queda efecto sello.

Es muy divertido, os animo a que lo pongáis en práctica.
Podéis sacar más ideas en estos  enlaces:

26 nov. 2012

NUEVO PREMIO CONCEDIDO AL BLOG.

Desde el blog de José  EL RINCÓN DEL MAGO nos llega este premio. El premio Dardos es un pequeño reconocimiento a la creatividad, el esfuerzo y la dedicación que ponemos en nuestros blogs. Las reglas establecidas para este premio son muy sencillas:
- Nombrar el blog que te lo concede.
- Repartirlo a otros 15 blogs.

Y estos son mis seleccionados: (tengo que decir que algunos ya lo tienen, así que intentaré no repetir y que este premio llegue a todos los blogs posibles)


1. MIS COSAS DE MAESTRA
2. SANSUEÑINES
3. ACARAMELADA
4. ¿QUIERES QUE TE LO CUENTE OTRA VEZ?
5.VIVE LA BIBLIOTECA
6.UN COLE, UNA ILUSIÓN
7. AL SON DEL MORTERO
8. ME GUSTA MI COLE
9. MI COLE AL DÍA
10. UN COLE DE FANTASÍA
11. PATRI Y SU CLASE
12. LA INFANCIA, UN TIEMPO ÚNICO
13. LOS PEQUES DE SANTA ANA
14. LOS PRÍNCIPES DE LA CIGÜEÑA
15. ETAPA INFANTIL

23 nov. 2012

EL REGALO PERFECTO PARA REYES

Ya ha comenzado la campaña de juguetes para esta Navidades, y con los tiempos de crisis que corren, SS.MM. Los Reyes Magos vendrán menos cargados que de costumbre.
Pero ¿cómo podemos saber cuál es el mejor juguete para nuestros hijos/as? A menudo reciben juguetes que dejan aparcados a los pocos días porque ya no tiene ningún interés, ya han descubierto todo de él. Típico es la famosa caja de cartón que tantas horas de juego da o la vieja pelota o el viejo peluche destrozado y algo "mutilado" que no hay manera de quitarlo del medio.
Un juguete no debe ser el más caro, sino el que proporcione mayor tiempo de juego, y que se adapte a los gusto del niño, intereses y momento evolutivo de éste. Tenéis que tener en cuenta que un juguete no sustituye a los padres, y que el mejor regalo que se le puede hacer a un hijo somos nosotros mismos, los padres, dedicándoles a la semana un ratito de juego en familia. Seguro que lo agradecen más que otra cosa, lo digo por experiencia (mis hijos cambian las nuevas tecnologías por jugar todos juntos al monopoli, dominó, .... Tienen 9 y 11 años)
Aquí os dejo unos consejos para acertar con los juguetes de vuestros/as hijos/as, espero que sean de vuestra ayuda, pero recuerda cual es el REGALO PERFECTO: "dedicarles un tiempo de juego a ellos, los hijos"

1. Que cumplan las normas de seguridad vigentes.
2. Que no sean sexistas.
3. Que sean adecuados a la edad del niño y a su momento evolutivo.
4. Que fomenten la comunicación.
5. Que no sean bélicos ni violentos.
6. Que sean sencillos y poco sofisticados.
7. Que potencie los sentidos del niño.
8. Que se ajusten a sus necesidades e intereses.

Recomendaciones de juguetes para niños y niñas del 2º ciclo de Educación Infantil.

De 3 a 6 años


A estas edades los niños descubren el entorno familiar, hablan y preguntan, tienen una mayor habilidad física y precisión de sus gestos, expresan y revelan sentimientos en los juegos, aprenden canciones, comparten y juegan con sus amigos, aumenta su curiosidad, pueden leer, dibujar y escribir, realizan actividades en grupo y crean mundos imaginarios.



Tipos de juguetes

- Puzzles, mecanos
- Patines, triciclos, bicicletas, camiones

- Pizarras, magnetófonos, cuentos, marionetas
- Muñecos con accesorios o articulados, disfraces, casas de muñecas
- Primeros juegos de mesa
- Pelotas, balones, carretillas, bicicletas, equipos de deporte, monopatín, cometas
- Mosaicos, juegos manuales
- Trenes, coches teledirigidos


Para más información de otras edades pincha en el enlace.  Educaweb. Juegos y juguetes

Vídeo: Cómo elegir el mejor juguete.

20 nov. 2012

DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO/A





1. TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGIÓN, COLOR DE PIEL, CONDICIÓN FÍSICA O EL LUGAR DONDE VIVA.

2. TENGO DERECHO A RECIBIR UN NOMBRE Y APELLIDOS QUE ME DISTINGAN DE LOS DEMÁS NIÑOS Y NIÑAS.

3. TENGO DERECHO A VIVIR CON MI FAMILIA, QUE ME CUIDE, ME ALIMENTE, PERO SOBRE TODO QUE ME QUIERA.

4. TENGO DERECHO A RECIBIR EDUCACIÓN Y A TENER LO NECESARIO PARA ESTUDIAR.

5. TENGO DERECHO A DESCANSAR, JUGAR Y DIVERTIRME EN UN AMBIENTE SANO Y FELIZ.

6. TENGO DERECHO A RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA Y A QUE SE ME CUIDE CUANDO ESTOY ENFERMO.

7. TENGO DERECHO A DECIR LO QUE PIENSO Y LO QUE SIENTO.

8. TENGO DERECHO A REUNIRME Y JUGAR CON OTROS NIÑOS Y NIÑAS.

9. TENGO DERECHO A SER PROTEGIDO CONTRA LA CRUELDAD, EL ABANDONO Y LA EXPLOTACIÓN.

10. TENGO DERECHO A SER EDUCADO EN LA PAZ Y LA COMPRENSIÓN.

SOBRE TODO TENGO DERECHO A SER FELIZ.



19 nov. 2012

DANZANDO SIN PARAR

Aprovechando que estaban en el edificio de infantil nuestros/as amigos/as europeos, decidimos hablar un ratito con ellos/as, claro está, en inglés mezclado con gestos para entendernos mejor, y nos ofrecieron el poder aprender alguna danza de su país. Por supuesto dijimos que sí. Lo pasamos muy bien y nos gustó bastante.

DANZA RUMANA video

DANZA RUMANA
video

CANCIÓN DEL CUERPO HÚNGARA
video

17 nov. 2012

DE VISITA POR EUROPA!!!!

Ya sabéis que recientemente hemos tenido la visita de nuestros compañeros europeos y que el centro, para recibirlos, organizó y creó un pabellón por cada país participante en el proyecto Comenius. Educación Infantil se encargó de ESPAÑA, que gracias al trabajo de las mamás quedó estupendo (ir a la entrada). Pues bien, ahora que la cosa está más tranquila, decidimos visitar el resto de pabellones que se encuentran en el edificio de Ed. Primaria. El resultado es genial, ya que hay un trocito de cada país en cada rincón del del colegio. Chapó por las familias.


8 nov. 2012

¡YA LLEGÓ EL DÍA!

Por fin llegó el día. ¡Han llegado los profes europeos! y para darles la bienvenida lo hicimos de una manera especial, con un teatro de luz negra. Todo el centro estuvimos allí para recibirlos.

No sólo vimos esta bienvenida tan espectacular representadas por las madres, si no también una adaptación del cuento disney "Ferdinando", también en teatro negro. Os dejo un pequeño vídeo de muestra.

video
Y para terminar un cuadro flamenco muy especial. Los peques del cole bailando por rumbas. Con mucha ilusión estas niñas bailaron estupendamente, tienen de 3 a 6 años. Los europeos quedaron anonadados, tanto que solicitaron una clase de flamenco para aprender algo y llevarlo a su tierra.







DESDE AQUÍ AGRADECER A TODAS LAS MAMIS COLABORADORAS Y A LA DIRECTORA DEL CENTRO POR SU ORGANIZACIÓN. 

4 nov. 2012

Bienvenidos a España

Mañana lunes 5 llegan a Córdoba y por supuesto a nuestro centro, los compañeros del proyecto de Comenius, "Europa con nuestra voz". En total 17 maestros y maestras de Turquía, Grecia, Italia, Polonia, Hungría y Rumanía.

Para darles la bienvenida, hemos preparado un pabellón por cada país. A nosotros, los peques del colegio, nos ha tocado, cómo no, ESPAÑA. Las mamis con nuestra ayuda han realizado una labor espectacular, porque no tiene otro nombre. Cada nivel de infantil se ha encargado de una parte de nuestra cultura: monumentos, personajes ilustres y tradiciones. Cinco años hemos trabajado las tradiciones.


Mañana comeremos todos juntos, familias, alumnos y profesorado y degustaremos los platos típicos de nuestra tierra.

2 nov. 2012

UNA BIBLIOTECA DE "MIEEEEDO"

Ya sabéis que en nuestro cole trabajamos mucho la animación a la lectura, y aprovechando que era halloween, hicimos una visita a la biblioteca del centro. Cual fue nuestra sorpresa al ver una biblioteca de miedo.









Allí nos recibieron la Seño Bea y Felipe  (primo de Pepe el esqueleto). Menudo susto nos dimo con Felipito.
FELIPE
Este año nos contaron una historia muy divertida de una bruja llamada ENDUNDA. La seño Bea fue la encargada de narrarlo, y la seño Inma de interpretarlo. Fue genial y muy divertido, hasta aprendimos la fórmula mágica de la bruja Endunda. Si quieres conocer el cuento pincha aquí  NOTICIA Nº 9.
Para finalizar esta jornada coloreamos a la brujita y nos llevamos una golosina. Ya sabéis por eso de truco o trato (trick our treat)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RINCONES DEL AULA