BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de los alumnos y alumnas del aula de 3 años B del C.E.I.P. "Santa Barbara", Cerro Muriano, Córdoba.

“La educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad”.



12 abr. 2012

PONER LÍMITE A LOS HIJOS.

Decir "sí" a nuestros hijos a casi todo, es algo muy fácil, ya que la tarea más difícil de unos padres es educarlos y saber cuándo decir "sí o no". A nadie le gusta estar las 24 horas del día regañando a los niños, lo más cómodo es decir "sí", "vale",.... pero ¡cuidado! abusar de los "sies", ser demasiados permisivos, no usar el "no" y no establecer unos límites puede ser peligroso. Los niños necesitas esos límites para no encontrarse perdidos en un futuro. 
Dejar que los niños crezcan sin límites como en el “país del nunca jamás” de Peter Pan, trae problemas y... muchos. Los niños necesitan límites tanto como amor.
Si un niño no entiende que hay límites para su conducta puede hacerse daño tanto a sí mismo, como a los demás. Se puede hacer daño físico ya que no entiende “que por allí no se corre” o sea porque los demás ya no quieren jugar con él. Puede dañar a otros tanto física como mentalmente porque no sabe que “eso no se dice, que eso no se hace, que eso no se toca”. 
Dentro de las opciones que nosotros disponemos los niños pueden elegir. Es decir: una niña pequeña no puede elegir entre todos los zapatos que tiene en la gaveta, sino que entre los dos o tres pares que los grandes elijan, ella puede elegir el que más le gusta. Eso es darle además de límites, cuidado y criterio. Los padres son siempre los que dirigen y llevan el hilo conductor.
Cómo poner límites:
1-. Lo primero que hay que entender es que los chicos entienden mejor las consecuencias que las razones.
2-. Lo ideal es proporcionar consecuencias inmediatas al buen o mal comportamiento, no esperar.
3-. Tener reglas claras y consistentes

Dar límites también es amar, enseña a manejarse en la vida y los protege de frustraciones futuras.
(Artículo seleccionado de Yocrezco.com)

1 comentario:

  1. HOla Yolanda, vengo de los premios Espiral a ver tu blog, y me ha parecido estupendo, muy primaveral y con buenos recursos. Te felicito y desde ya te sigo. Un beso y nos leemos, vale?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RINCONES DEL AULA