BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de los alumnos y alumnas del aula de 3 años B del C.E.I.P. "Santa Barbara", Cerro Muriano, Córdoba.

“La educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad”.



31 ene. 2016

PROYECTO "ABEJAS": Cómo surgió el proyecto.

La elección del proyecto ha estado un poco condicionado al interés del profesorado, no ha sido algo espontáneo, ya que todo el ciclo lo vamos a trabajar. Surge por la cantidad de abejas que nos visitan a la hora del recreo cuando llega la época estival, ya que estamos en una zona donde hay bastante campo. No es de extrañar que alguna que otra se cuele en las clases, además es admirable el trabajo cooperativo que realizan.
Mi misión ha sido hacer que surja el proyecto. Como estamos trabajando los animales de la granja, no fue difícil provocar la situación, ¿qué animales conocemos ya de la granja?: vaca, oveja, cerditos, perro, gallina,... y, ¿en los árboles y jardines de la granja?, pregunté, y ellos contestaron: pajaritos, orugas, hormigas, mariquitas, avispas... ¡ay, ay! que las avispas pican, dijo uno. A mi me picó también, contestó otra, y así comenzamos a decir animales que pican: mosquito, serpiente, arañas, hormigas (dan bocados),... hasta que POR FIN apareció ABEJA. Que trabajito costó.
Y después de contar mil y una anécdotas, pasamos a las votaciones entre araña, mosquito y abeja.
Empate: Arañas 5, abejas 5
El desempate: ganan las abejas

PROYECTO "ABEJAS": PETICIÓN DE MATERIAL


Hola familias, como ya sabéis, hemos comenzado nuestro proyecto "Abejas". Días antes recibisteis la nota de petición de materiales que podéis aportar: libros, cuentos, fotos de revistas o de internet, vídeos de películas, documentales, dibujos, objetos relacionados con el tema (miel, caramelos de miel, utensilios, herramientas de apicultor, peluches, juguetes...), manualidades, murales, etc. Incluso podéis preparar alguna exposición para realizarla con vuestro/a hijo/a. Ánimo, seguro que encontráis muchas cositas interesantes.
Para saber más  PINCHA AQUÍ

27 ene. 2016

EXCURSIÓN: VISITA AL PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL

Por fin ha llegado nuestra primera salida fuera del cole, nada más y nada menos que al Parque de Educación Vial de Córdoba. ¡¡Qué ilusión!!
Lo primero fue montarnos en el autocar un ratito, pero no demasiado para cansarnos, lo justito. 









Una vez alli, nos recibieron muy amablemente, nos enseñaron las normas de circulación más importantes y vimos unos dibujos animados de las señales de tráfico que estaban un poquito loquitas.
Después fuimos a conocer el circuito por donde íbamos a circular con los triciclos y patines.
Como estábamos algo cansados y hambrientos decidimos reponer fuerzas con nuestros desayunos. Había que estar fuertes para poder pedalear.

Ahora llega lo mejor..... Hora de pedalear



Y por último, bailamos un ratito con Rosa, la monitora, la canción del cinturón,








19 ene. 2016

Navidad: "Horacio, un reno mareado"

Este año el teatro de Navidad fue muy divertido, ya que nuestro protagonista fue un reno (de Papá Noel) algo curioso que siempre estaba metido en líos. En esta ocasión, Horacio, olió unas flores preciosas a las que eran alérgicos los renos y que tenían totalmente prohibido acercarse, ya que su olor les producía grandes mareos, como si hubiesen dado vueltas como una peonza. Horacio al olerlas, se quedó tan mareado que volcó el trineo de Papá Noel.
Nuestros actores y actrices lo hicieron genial, y estaban guapísimos con cuatro cosillas que le pusimos las seños para caracterizarlos.
Los duendes

Los renos

Papá Noel

Las flores 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RINCONES DEL AULA