BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de los alumnos y alumnas del aula de 3 años B del C.E.I.P. "Santa Barbara", Cerro Muriano, Córdoba.

“La educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad”.



3 abr. 2014

EL NOMBRE EN JEROGLIFICO

Hoy hemos descubierto que los egipcios sabías escribir y leer pero no usaban nuestro abecedario, si no unos símbolos muy graciosos parecidos a pequeños dibujos. 
En un principio escribían en piedras, uff, que duro!!!, pero con el tiempo decidieron crear su particular papel, el papiro.
No todos sabían leer, escribir y contar, solamente eran los escribas, personas muy cultas, educadas, estudiadas e inteligentes. Era la profesión mejor pagada en Egipto. 


Después de ver este simpático vídeo de Yaki, investigamos en nuestros libros, acerca de la escritura. Hemos encontrado bastante información.


Por último, en el día de hoy, intentamos escribir el nuestro en egipcio, con jeroglíficos. Ha sido muy divertido. ¿Quieres intentarlo tú?. Miguel ya lo ha hecho. Pincha en este enlace: ESCRITURA EGIPCIA

LOS AMULETOS EGIPCIOS

Después de aprender algunos de los amuletos que tenían los habitantes de Egipto, decidimos hacer uno de los más importantes, "La llave de la vida", conocido con el nombre de ANKH.
Si quieres saber más sobre los amuletos egipcios, pincha AQUÍ

MANUALIDAD: Ankh

Con dos churritos de pasta de modelar y pintura dorada, hemos conseguido nuestra particular LLave de la Vida.






















PARA SABER MÁS


2 abr. 2014

CARNAVAL 2014

Más vale tarde que nunca.
Aquí os dejo las fotos del carnaval de este año. Lo pasamos genial disfrazados de egipcios: canción, pasarela y desayuno especial.

LOS ANIMALES Y SU HABITAT

Durante las últimas semanas he estado algo ocupada por lo que no he podido colgar nada al blog. Pero ya me he puesto las pilas e iré subiendo poco a poco todo lo acumulado y trabajado con mis alumnos.

Empezamos con los animales.

Estas semanas hemos aprendido donde vive cada animal, y enlazando con nuestro proyecto Egipto, los primeros en trabajar han sido los del desierto. 

Seguimos con los animales de la sabana africana, pues como todos saben, en África nos encontramos, no solo el desierto, si no también la sabana.


No podemos olvidarnos de los pingüinos en el Polo Sur.





Otros animales que también nos ha gustado mucho son los que viven en la selva o jungla. Allí no sólo hay variedad de animales, también de flora. Por cierto, ¿sabías que en la selva hace mucho calor de día y también de noche? y, que llueve a diario?.



Y terminaremos con los animalitos del bosque.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RINCONES DEL AULA