BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de los alumnos y alumnas del aula de 3 años B del C.E.I.P. "Santa Barbara", Cerro Muriano, Córdoba.

“La educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad”.



30 ene. 2014

APRENDEMOS EL ABECEDARIO

Con tan solo 4 años, muchos de mis niños y niñas son capaces de deletrear su nombre y el de los compañeros, y es que el mundo de las letras, es un mundo misterioso para los niños, es como entrar en el mundo de los adultos, es saber lo que pone aquí y acá. Por eso, a través de juegos, trabajamos las letras. Pero un día surgió la palabra abecedario. Desde entonces todos los días lo escribo en la pizarra y es maravilloso ver como relacionan cada letra con el nombre de alguien que conocen o con cualquier objeto.
Aquí os dejo un vídeo que les gusta bastante.

29 ene. 2014

EL FRANELOGRAMA

Por fin tenemos nuestro franelograma terminado y puesto en marcha. Ya llevaba algunos días con él puesto a la vista de los niños y niñas, y cómo no, despertando su interés y curiosidad. Hoy hemos realizado las primeras actividades, muy sencillas, conteo y asociación cantidad-grafía. Aunque ahora mismo sólo lo utilizaremos para las matemáticas, más adelante y sobre todo el próximo año, lo usaremos también para la lectura.



27 ene. 2014

FAMILIAS LECTORAS

Desde la biblioteca de centro, se está llevando a cabo una actividad lectora titulada "Familias lectoras", que consiste en escuchar historias o cuentos narrados por un  familiar de un alumno-a que voluntariamente se presta a ello. 
La pasada semana estrenamos esta actividad en nuestra aula, y por eso la mamá de África (Gema) vino el pasado viernes a contarnos una historia preciosa sobre las aventuras de África

. A través de unas revistas, nos enseñó fotografías de África desde su nacimiento hasta ahora. 
África en un principio estaba tan entusiasmada que se puso algo nerviosa, pero poco a poco se fue relajando y participando. A todos los niños y niñas les encantó.
Gracias mamá por venir y hacernos partícipe de las aventuras de África.










20 ene. 2014

LLEGÓ EL INVIERNO

Al regreso de las vacaciones nos dimos cuenta que hacía muchísimo frío y que las hojas de los árboles se habían caído en su totalidad. "Claro", dije yo, "el otoño se marchó, y llegó el invierno". Así que nos pusimos a hablar de los cambios producidos: los animales se esconden, muchos árboles se quedan desnudos, nos abrigamos más y usamos gorro, bufanda, guantes,... sopla aire frío, y puede incluso nevar.
Luego entre todos hicimos un dibujo en la PDI. Ellos me indicaban y yo dibujaba. Luego les tocó a ellos realizarlo. Quedaron estupendos.





3 ene. 2014

JUEGOS-PUZZLES REYES MAGOS

Desde el blog Actividades para Educación Infantil, nos llegan estos puzzles navideños, ideal para estos días que se aproximan los RR.MM.

Pincha aquí para jugar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RINCONES DEL AULA