BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de los alumnos y alumnas del aula de 3 años B del C.E.I.P. "Santa Barbara", Cerro Muriano, Córdoba.

“La educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad”.



16 mar. 2013

PREMIO: MONADAS DE BLOG

Desde el blog Un cole, una ilusión nos otorgan este premio tan simpático. Gracias seño Pilar.
Pero sería egoísta por mi parte quedarme con este premio y no compartirlo, así que allá va:




La clase de luna
Ana-reutilizar es divertido y útil
La cigüeña
El rincón del mago
Profe Rafa de infantil
Los peques de mi cole

7 mar. 2013

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE: CÓMO AYUDAR LOS PADRES

¿Cuántos padres y madres sueñan  con que sus hijos o hijas sean excelentes estudiantes?, pero a veces no es cómo esperaban y poco a poco se dan cuenta que su hijo o hija tiene problemas para comprender la materia o seguir el ritmo de la clase. En ese momento salta la alarma, y tanto en la escuela como en el hogar se detectan unas dificultades de aprendizaje.
Pero, ¿qué hacer cómo padres? Ante todo ser comprensibles con ellos y exigirles dentro de sus posibilidades. La presión no sirve en estos casos.

A veces, se piensa que un niño no sigue el ritmo del colegio  porque es algo vago o distraído, pero no es así. Según la neuropsicóloga Beatriz Gavilán, del Hospital Beata María Ana de Madrid, las dificultades de aprendizaje "son dificultades específicas para aprender y desempeñar un rendimiento adecuado a su grupo de edad en las diferentes habilidades académicas, como lectura, escritura y cálculo, pese a tener una capacidad intelectual dentro de los límites considerados normales"
Información de Consumer

Síntomas principales:
- Falta de velocidad en la lectura oral o silente.
- Incapacidad para responder preguntas concretas sobre lo que se ha explicado en clase o ha leído.
- Dificultades para recordar lo que acaba de leer (poca memoria).
- Imposibilidad de ejecutar instrucciones sencillas orales (en educación infantil) o escrita (en primaria).
- Tendencia a leer palabra por palabra, separadamente, en vez de concebir las palabras como un conjunto de ideas con sentido completo, reconociendo oraciones.
- Falta de expresión o entonación cuando lee.
- Poca discriminación auditiva.
- Falta de capacidad para diferenciar los lados izquierdo y derecho, o arriba y abajo.
- Ligera falta de coordinación motora: correr, escribir, recortar, ...
- Dificultades para centrar debidamente su atención.


Cómo actuar la familia:
- Informarse y aprender más sobre el problema del niño.
- Trabajar conjuntamente con el profesorado.
- Preguntar al maestro y profesionales del centro educativo (psicopedagogo....) cómo ayudar al niño en casa.
- Fomentar los puntos fuertes e intereses del niño.
- Recordar que usted no está solo. Hable con otras familias con las mismas circunstancias.
- Tener paciencia, porque es un niño que le cuesta un poco más entender las cosas.
- Ser recptivo para aceptar la ayuda de profesionales y aceptar el problema de su hijo.
- Recordar que los niños con dificultades de aprendizaje pueden superarlas y triunfar en la escuela y en lo profesional. Lo importante es actuar cuanto antes.
 Información de Colorín, colorado

Para saber más:

3 mar. 2013

DÍA DE ANDALUCÍA 2013

Como cada 28 de Febrero, los andaluces celebran el día de Andalucía. Todos los colegios andaluces lo hacen de una manera especial, con un desayuno molinero: pan con aceite y azúcar, aunque también se admite tomate triturado y cómo no, un poquito de jamón. Todo ello acompañado de un batido o un buen chocolate caliente. 
Este año se volvió a narrar el cuento "La Pata Andalucía"  a primera hora de la mañana, luego todos se pusieron las viseras andaluzas y... al patio. Allí escuchamos nuestro himno interpretado a flauta por alumnos mayores, poemas y cantamos el himno con lenguaje de signo. Después de todo esto a.... desayunar.











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RINCONES DEL AULA