BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de los alumnos y alumnas del aula de 3 años B del C.E.I.P. "Santa Barbara", Cerro Muriano, Córdoba.

“La educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad”.



28 abr. 2016

LA GRANJA DE JUAN

Nos encontramos celebrando nuestra semana cultural, que se inició ayer con la representación de un teatro por los alumnos de 5º de primaria a manos de la seño Bea, titulado "Andalucía en la historia", y es que este año nuestra semana cultural lleva por título "PRIMAVERA ANDALUZA", y ¿qué tenemos en primavera? pues flores y animales, por eso la sesión de hoy ha estado dedicado a la visita de una granja. 
Un año más, el granjero Juan, vecino de Cerro Muriano, nos ha dejado visitar su pequeña granja, pequeña pero con muchos animales. Nos ha encantado ir caminando, dando un paseo con todos los compis de infantil. Bajamos una gran cuesta que luego a la vuelta tuvimos que subir, y demostramos que nuestras piernas están muyyyy fuertes.
Hemos visto un poni, un caballo, ovejas, muchas gallinas diferentes con sus pollitos, perros, pavos, patos, cerdos, cabras, conejos,....
Todo el profesorado de infantil estamos agradecidos a Juan y su familia por su amabilidad y por dejarnos entrar a su granja que ya es como la nuestra. Gracias Juan.

ACTIVIDADES EN LOS RINCONES DE CLASE: RINCÓN DE LOS DISFRACES

A estas alturas del curso ya manejan perfectamente el funcionamiento de los rincones. 
Son seis en total, tres de juego y tres de trabajo, aunque diariamente solo funcionan cinco. Cada día deben elegir un rincón y no pueden repetir, asi que cuando llega el viernes, deben haber pasado todos por todos los rincones. Los seis rincones son: la casita, los coches, los disfraces, lógica-matemática, grafos-letras y plástica.

RINCÓN DE LOS DISFRACES

Hoy os presento el rincón de disfraces. Es un rincón demandado por ellos y ellas, a todos les encanta convertirse en otro personaje aunque sea solo por un ratito. Solo pueden acceder tres alumnos diferentes cada día.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RINCONES DEL AULA