BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de los alumnos y alumnas del aula de 3 años B del C.E.I.P. "Santa Barbara", Cerro Muriano, Córdoba.

“La educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad”.



24 feb. 2016

PROYECTO ABEJA: ¿CÓMO SON?

Ya sabemos como son las abejas, por fin, van diferenciando entre abeja y oveja.
Sabemos que las abejas son insectos que viven en cualquier parte del mundo que no haga mucho frío.
Están formadas por cabeza, torax y abdomen.
Tienen aguijón que lo usan para picar sólo para defenderse si las molestamos. Si lo usan se mueren. (más adelante veremos si todas lo tienen)
Sabemos que tienen 4 alas y 6 patas, llenas de pelos, sí, sí, lo vimos en el microscopio.
Estos pelos le sirven para que el polen se les pegue y llevarlo la colmena.
También hemos descubierto que tienen dos antenas que usan para oler y tomar la temperatura exterior, lo vimos en el libro que trajo Mª Carmen.
Sus ojos son grandes y dentro está formado por ojos más pequeñitos para ver desde todos los ángulos. Pero¡qué listas que son!
La seño Pilar trajo una abeja muerta que murió en su casa y se le ocurrió que podíamos verla con lupa. Madre mía, cuanto pelo tiene en su cuerpo. Su torax está también lleno de pelos.
Luego diseccionamos un ala y una pata, y para sorpresa nuestra, el ala también tenía pelos que parecían pinchos, como dijo Gabriel. Mira, mira

Para saber más pincha AQUÍ





PROYECTO ABEJAS: ¿QUÉ QUEREMOS SABER?

Después de saber lo que piensan mis niños de las abejas y que evidentemente hay errores, es hora de decir qué queremos saber de ellas y cómo lo vamos a hacer.
Lo haremos con el material que las familias, otras tutoras y yo aportemos, así como consultando libros en la biblioteca del centro e investigando por internet. Intentaremos invitar a alguna persona especializada en esto, como los apicultores o visitar alguna fábrica de miel o granja de abejas.
Esto es lo que queremos saber.

PROYECTO ABEJAS: ¿QUÉ SABEMOS DE LAS ABEJAS?

Una vez decidido la temática de nuestro proyecto, vamos a ver que saben estos niños a cerca de las abejas.
Lo primero que me dí cuenta es que hay un grupo numeroso que confunden la abeja con la oveja. Pero yo, como buena conductora de un proyecto, me hice la tonta. Poco a poco y a medida que avance el proyecto, ellos mismos se darán cuenta de que nos son lo mismo. 
Esto es lo que saben de estos insectos.

23 feb. 2016

CARNAVAL ABEJERO: LA ABEJITA RAYITAS

Como no podía ser de otra manera, este año nuestro disfraz de carnaval fue LA ABEJA, concretamente abejas, zánganos y reina de la Colmena de la abejita Rayitas. No podían faltar los apicultores.



Como el tiempo no acompañó, tuvimos que anular nuestro pasacalles y decidimos agruparnos todos los grupos en el aula del profe Jorge. Allí realizamos nuestro recital de chirigotas, que cada tutor-a inventó para su colmena. Lo pasamos muy bien, sobre todo a la hora del desayuno, pues la seño Pilar y Yolanda nos tenían preparadas unas ricas pizzas.Y después de todo esto... a bailarrrrrrrrrr




20 feb. 2016

¡NOS VAMOS AL TEATRO!

El martes pasado fuimos al teatro a ver una obra diferente, ya que está catalogada como danza dirigida a niños de Educación Infantil, titulada "De flor en flor" de Fernando Hurtado. Nos portamos genial y como es normal, nos encantó subirnos al autocar y caminar un poco por las calles de Córdoba. La máma de Noelia nos acompañó como colaboradora. Gracias Bárbara.

"De flor en flor": espectáculo de danza para niños en el que la compañía Fernando Hurtado os transportará a un atardecer de invierno.
Conoceréis la historia de una niña que, en su camino de vuelta a casa, tuvo que enfrentarse al frío y al viento. Pero pronto apareció alguien para ayudarla a conseguir su objetivo: el hijo del sol.
En definitiva, una propuesta muy interesante para que los más pequeños de la casa se introduzcan en el mundo de las estaciones y se familiaricen con ellas.

Aquí os dejo la obra para que la veais en casa.

10 feb. 2016

DÍA DE LA PAZ 2016

Este año tuvimos un día de la Paz muy divertido y con muchísimas actividades.
La primera actividad fue unos días previas a la gran celebración. La Seño Ana nos enseñó un conjuro muy divertido, El Conjuro de la Paz.







Días después fuimos a la biblioteca del cole a oir un cuento muy divertido sobre las flores y abejas. La seño Bea fue la encargada, pero allí también estaban la mamá de Raúl y el papá de Jimena, que también nos sorprendieron contando historias maravillosas.



y después de tantas actividades, por fin, llegó el gran día. Todos llegamos al cole vestidos de Hippy y dispuestos a comer lo ricos bizcochos y galletas que las mamis y papis habían llevado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RINCONES DEL AULA