BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de los alumnos y alumnas del aula de 4 años del C.E.I.P. "Santa Barbara", Cerro Muriano, Córdoba.

“La educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad”.



25 mar 2015

LLEGAMOS A ÁFRICA

En África nos hemos centrado más en la zona de Kenia y los Masais y la sabana africana, aunque hemos recordado un poquito cositas sobre Egipto (trabajado el curso anterior) y también un poquito de Ceuta y Melilla. Desde Melilla, pudimos degusta un magnifico té y oler y tocar la planta del curry.
Pero la actividad que más gustó fue la elaboración de un mural de la sabana, con pegatinas enorme de animales.
Al igual que en Londres aprendimos costumbres, idioma, bandera,..... Una de las palabras que aprendimos rápidamente en suajili fue HAKUNA MATATA que significa No hay problemas.









23 mar 2015

NUEVOS JUEGOS CHICOS Y CHICAS

Atrévete a jugar 

22 mar 2015

LONDRES




La primera ciudad que hemos conocido ha sido Londres, ¿por qué?, porque Philias Fogg era londinense y es ahí donde comienza su aventura.
Hemos aprendido un montón de cosas, desde su bandera, moneda, reina, idioma hasta el color de sus cabinas telefónicas y taxis. Hemos paseado por el palacio de Buckingham y por el puente de la Torre, y cuando La Torre del reloj marcó las 5 de la tarde, nos tomamos un rico té con pastas.





17 mar 2015

APRENDEMOS QUE ES UNA APUESTA

A todos les llamó la atención que Phileas Fogg apostase todo su dinero. Hubo diversidad de opiniones a la hora de definir el significado de una apuesta. La mayoría sabían lo que era, pero no sabían explicarlo. Así que hicimos una: Miguel se apostó que sería capaz de dar la vuelta a la clase a pie cojo, y Selene a que no. Momento de tensión. ¿
Quién gano la apuesta?

Se formula la apuesta
Apuesta
Miguel perdió la apuesta

COMIENZA LA AVENTURA: MAPA

Para empezar nuestra aventura, nada mejor que construir nuestro propio mapa mundi, de esta manera sabemos en todo momento donde se encuentra Phileas Fogg y que aventuras está corriendo.La Vuelta al Mundo en 80 Días es el relato de las aventuras de Phileas Fogg y su sirviente Picaporte cuando ambos se embarcan a cumplir con la hipótesis y la apuesta de que era posible dar la vuelta al mundo en 80 días.




COMENZAMOS NUESTRO DIARIO DE CLASE

Una vez que hemos conocido a Julio Verne y sabemos un poquito más de su vida y libros que escribió, vamos a comenzar nuestro diario de clase.
En este cuaderno vamos a recoger todo lo que vayamos aprendiendo, desde su escritor hasta el final de la aventura del señor Fogg.
Cada niño tiene el suyo propio.







16 mar 2015

PHILIAS FOGG Y LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

Ya conocemos perfectamente a Philias Fogg y a su criado Paspar. Han comenzado su aventura, ya que el Sr. Fogg se apostó con sus amigos del Club, que sería capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. ¿Lo conseguirá? ¿Perderá toda su forturna? ¿Qué aventuras vivirá? ¿Qué países visitará? En fin, un montón de preguntas que nos planteamos en clase y que a medidas que avancemos en la historia las iremos resolviendo.
Preparados, listos, ya.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RINCONES DEL AULA