BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de los alumnos y alumnas del aula de 3 años B del C.E.I.P. "Santa Barbara", Cerro Muriano, Córdoba.

“La educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad”.



9 oct. 2014

NUEVO RINCÓN: LAS CONSULTA MÉDICA

Este años hay un rincón nuevo. En el lugar del rincón de los disfraces, he puesto el rincón de médicos, más concretamente una consulta médica. Están como locos por apuntarse. Pero hay una condición, para acceder: saber jugar, saber el rol de cada uno. Para ello, he explicado detalladamente cuales son y sus funciones. Son los siguientes:
- Médico-a: se pone su bata y es quien atiende a los pacientes y escribe recetas.
- Enfermero-a: se pone su bata y es quien se encarga de sacar sangre, vendar y tomar la tensión cuando el médico se lo indique. Se encarga también del botiquín o famacia.
- Paciente: deberá esperar su turno. Mientras puede tomar un café que le preparan los de la casita.
- Mamá o papá con gemelos enfermos: esperará su turno y también puede tomar café.

¡Qué divertido!





CUENTO: LOS TRES CERDITOS

Hace ya varias semanas comenzamos a trabajar los cuentos, estructura y partes de estos.
El primer cuento trabajado ha sido Los tres cerditos, cuento que gusta mucho a los niños por la aparición del lobo. Al ser un cuento muy conocido y narrado en diferentes ocasiones a lo largo de la escolarización, decidí darle otro sentido, es decir, habría que hacer un dibujo del cuento para que sirviese de portada.
Después de narrar el cuento, observamos libros de cuentos de la biblioteca de aula, y vimos que todos tenían una portada y una contraportada, Analizamos la portada y los componentes fundamentales: título del cuento y dibujo. Después cada niño-a realizó su portada de los tres cerditos.



6 oct. 2014

EL PROCESO LECTOR

Todos esperamos que el niño de cinco años comience su aventura por el mundo de las palabras, que empiece a descifrar ese "jeroglífico" tan complejo que es la lectura, pero a la misma vez tan emocionante y motivador para ellos. Durante este curso iremos trabajando poco a poco la lectoescritura, hasta llegar a descifrar el código escrito.
Cada niño lleva su propio ritmo, porque todo depende de la maduración del alumno, y como no, del ambiente familiar.
Os dejo este breve vídeo donde se explica todo lo que debemos saber y que hemos visionado en la reunión informativa a  las familias.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RINCONES DEL AULA