BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de los alumnos y alumnas del aula de 3 años B del C.E.I.P. "Santa Barbara", Cerro Muriano, Córdoba.

“La educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad”.



18 nov. 2013

CUENTO: BESOS, BESOS



En esta ocasión he aprovechado el cuento semanal de la asamblea solidaria que realizamos todos los infantiles los lunes a primera hora. Lleva por título Besos, besos de Selma Mandine. Un cuento muy tierno, simpático y dulce que hemos trabajado a última hora en clase, reforzando así su contenido.

¿Cómo es un beso? Le pregunta un oso de peluche a su pequeño dueño. Desde los sonoros besos de la abuela hasta los besos húmedos de Rex, el pequeño protagonista de esta historia nos enseñará que hay muchas clases de besos, pero los mejores, son los que recibimos de quienes más queremos

Después recordamos todos los besos que existen y aquellos que nos podemos inventar o imaginar. Y este fue el resultado entre otros:
Beso de viento
Beso de mariposa


Beso de gnomos

Beso de pajarito

Beso de vaca
Beso de carita


16 nov. 2013

OTOÑO LLEGÓ....

Por fin parece que llega el otoño, y es que hasta ahora más bien parecía primavera, con temperaturas agradables y todos los árboles repletos de hojas. ¡Qué ganas de jugar con las hojas del suelo!
Nosotros ya tenemos nuestros murales del otoño en la entrada a clase. Lo que más ha gustado son las hojas tan bonitas que trajo Violeta y el dibujo del señor barrendero.

Aquí os dejo algunas canciones  y vídeos sobre el otoño.









8 nov. 2013

APRENDIENDO LA VOCAL I

Ya llevamos algunas semanas trabajando nuestra primera vocal,  la i. Hemos aprendido a discriminarla visualmente y también auditivamente. La hemos buscado por toda la clase, por la calle, en la casa,... y la hemos encontrado en la pizarra, en la silla, en los libros...
Hemos aprendido su trazo haciendo su recorrido por diversos soportes: en papel, pizarra, suelo, arenero, aire, pero sin duda el más novedoso ha sido en nuestra pizarra digital, y es que estamos como locos con este recurso. Nos encanta!





6 nov. 2013

APRENDEMOS A DIBUJAR

Ya sabemos las limitaciones que tienen muchas veces algunos de nuestros alumnos-as para hacer un dibujo. La mayoría te dicen: "yo no sé", "cómo es seño?", etc... Simplemente es que tienen inseguridad porque nunca lo han dibujado o porque creen que no son capaces o porque no tienen imaginación o porque no es su fuerte. Pero no es así, solo falta darles unas pautas sencillas, con líneas sencillas y por supuesto, hacerlo entre todos. Y veréis los resultados, magníficos. Poco a poco no será necesario guiarlos, ni tener el modelo delante. Ellos tendrán recursos para hacerlos solitos.

DIBUJO DE UN COCHE TURISMO Y UN COCHE DE CARRERAS



 DIBUJO DEL OTOÑO: BARRENDERO BARRIENDO HOJAS






5 nov. 2013

DRÁCULA Y SU HIJA DRACULINA

Este año hemos decidido hacer una fiesta halloween junto con los compis de 4 años A. 
Durante los días previos aprendimos dos canciones, una de Drácula-Vampiro y otra de Draculina, su hija.
DRÁCULA
EEEra de nooooche,
hacíííía frííío,
estaba lloviendo
veooo un castiiiillo.
Llamo a la puerrrrrta,
sale un vampiro
meeeete la maaano
saaaca un cuchillo, y...........
¿para que quiere un cuchillo?
Para untar mantequillaaaa.
Unta mantequilla, unta mermelada,
unta mantequilla y me como una tostada.
la, la, la, la,......

DRACULINA
Draculina soy, media loca estoy
todas las mañanas salgo a pasear.
Sapos y culebras para comer
y un poco de sangre para beber.
Mi casa es... un cementerio
y mi cama es.... un ataúd.
Y todas las mañanas me despiertas
¡tú!

Dos mamás (una de cada clase) se ofrecieron para disfrazarse de estos personajes. Mientras que otra mami se dedicaba a hacer ricas tostadas para untarlas de mantequilla y mermelada de sangre (fresa). Nos las comimos todas y no sobró nada de nada.

Las mamis, que son muy apañadas, nos hicieron unos regalitos terroríficos, pero muy ricos: unas momias y fantasmas de caramelos. ¡Qué ricos!

Por último disfrazamos a los niños y niñas de vampiros y draculinas. Daban miedo de verdad. Qué susto!
Pero antes, hicimos un murciélago, ya que todo el mundo sabe que los vampiros se convierten en murciélagos negros, negros.


GRACIAS A TODAS LAS MAMÁS COLABORADORAS QUE NOS AYUDARON A PASARLO TAMBIÉN. GRACIAS.







4 nov. 2013

UNA DE BRUJOS


Siguiendo la tradición en nuestro centro, la biblioteca nos recibió con su tradicional disfraz de halloween. Y es que este año se superó. La seño Bea nos preparó un lugar tenebroso y misterioso, pero como ya tenemos 4 años no nos asustamos nada de nada.


Nos contó la historia  " Una de brujos"
El brujo Chipilindrón y la bruja Chipilindrín son eternos rivales. Lo que para uno es blanco, para otro es negro…Chipilindrón tiene mejor corazón, pero la bruja es un poco celosilla y cuando el brujo decideescribir una lista con todos los nombres, ella inventa un conjuro que cambia las sílabas y forma nuevas palabras…Las di vertidas ilustraciones acompañan a un texto dinámico y ágil que, vertebrado en dos personajes fantásticos, sirven a la autora como pretexto para que todo aquel que lo lea, aprenda y se divierta jugandocon las palabras.Tema central: juego de palabras.


Cómo no teníamos brujo, tuvimos dos brujas; Chipilindrín y Chipilindrina que fueron interpretadas por la Seño Rocío y por mí misma (seño Yolanda). Lo pasamos genial, y luego la seño Pilar nos regaló unas arañas muuuuyyy dulces.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RINCONES DEL AULA