BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de los alumnos y alumnas del aula de 3 años B del C.E.I.P. "Santa Barbara", Cerro Muriano, Córdoba.

“La educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad”.



30 oct. 2013

HAZ QUE TUS DIBUJOS COBREN VIDA

El otro día mi compi me pasó una página muy divertida (de pekegif) para nuestra PDI, así que ni corta ni perezosa me puse manos a la obra.





Primero probamos a dibujar un niño, y no quedó mal, pero luego nos fuimos animando y dibujamos un robot, una niña y por último la seño Pilar nos recordó como se dibujaba un oso.












Y al final, dijimos las palabras mágicas y se pusieron a bailar. Fue muy divertido ver como nuestros dibujos se movían sin parar. Desde luego que repetiremos la actividad.





video

video


16 oct. 2013

CUENTO: LA GALLINA MARCELINA

El cuento de esta semana es un cuento que recuerdo con mucho cariño, pues me lo contaba mi madre cuando era pequeña, que a su vez mi abuela se lo contaba a ella en su infancia. También es conocido como La gallinita roja. Lo que más me gusta es la canción que cantaba la gallina a sus hijos, y aunque parezca mentira, después de tantísimos años, fui capaz de recordarla.

Clo, clo, clo, cantemos a la aurora.
Clo, clo, clo, cantemos a la vida.
Clo, clo, clo, yo soy una gallina.
Clo, clo, clo, con mucha tradición.

Cantemos hijos míos: pío, pío, pío
No le temáis al frío: pío, pío, pío
Yo soy una gallina con mucha tradición
y espero de mi abuela el huevo de colón.
Chimpón.


Aquí os dejo el cuento, aunque la canción es diferente.

14 oct. 2013

LÍNEAS RECTAS Y LÍNEAS CURVAS

Estamos trabajando las líneas rectas y líneas curvas, y nada mejor para ello que experimentarlo y vivenciarlo. Todos en fila y en línea recta nos fuimos al patio. Allí cantamos una canción y todos enganchados formando un tren fuimos desplazándonos en recto. Al parar mirábamos a ver si todos estábamos en fila india. Luego hicimos lo mismo pero desplazándonos haciendo curvas. Caminamos por líneas rectas y curvas. Al final todos dibujamos en el suelo estas líneas. Fue muy divertido.


Una visita muy especial

Hoy hemos tenido una gran sorpresa. La seño Concha ha venido a visitarnos, y es que es muy especial porque fue la seño de año pasado.
Nos ha visto muy cambiados y mayores. La hemos abrazado y dado muchos besos y ella a nosotros. Antes de marcharse, nos ha regalado un cuento a cada uno, y nos ha prometido que pronto vendrá a vernos de nuevo.
Gifs Animados - Imagenes Animadas
Desde aquí le mandamos muchos besos y esta flor. ¡Hasta pronto!

7 oct. 2013

Cuento: Ricitos de Oro y los tres osos.

El cuento de hoy ha sido el de Ricitos de Oro y los tres osos. Un cuento que los niños conocen poco, a pesar de ser tradicional. Viene genial para trabajar los tamaños grande, mediano o pequeño, pero este no ha sido el objetivo a trabajar, sino el color marrón. Y.. no hay cosa más marrón que un oso. Y eso es lo que hemos dibujado: un oso. Con trazos muy simples y círculos todos han sido capaces de hacerlo. Antes de todo esto jugamos a encontrar cosas marrones en el aula y a la casa del marrón. Ha sido muy divertido.
Por eso, a última hora les narré este precioso cuento. 
Al terminar buscamos en youtube y vimos vídeos de este  cuento, porque descubrimos que podía tener varios finales. Y es que a un cuento le podemos cambiar el final, si este no nos gusta.
¿Cuál te gusta a ti?




6 oct. 2013

NOS VAMOS AL GIMNASIO

El pasado jueves tuvimos la primera sesión de psicomotricidad. ¡Qué ilusión! Y es que nos gusta tanto ir al gimnasio a correr, saltar, brincar... No fuimos solos, sino que estuvimos acompañados de nuestros compañeros de 4 años A y su seño Rocío.
En esta primera clase nos desplazamos según nos indicaban las seños a través de unas tarjetas rimadas muy simpáticas.

 
















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RINCONES DEL AULA