BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de los alumnos y alumnas del aula de 3 años B del C.E.I.P. "Santa Barbara", Cerro Muriano, Córdoba.

“La educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad”.



30 ene. 2013

EL MEDICO NOS VISITA

El otro día nos visitó el médico perteneciente al EOE (equipo de orientación educativa) para explicarnos como debemos cuidar nuestros dientes, ya que a estas edades comienzan a caer los primeros dientes de leche y a salir los definitivos. Nos dio una clase de higiene bucodental estupenda y nos proyectó un vídeo llamado Dientín, perteneciente a la Junta de Andalucía. Luego, cada niño, se llevó a casa un pequeño estuche con su cepillo de diente y su pasta. Toda una experiencia.



DIENTIN 1ª PARTE

DIENTIN 2ª PARTE


29 ene. 2013

NUEVO PREMIO

Nos conceden nuevos premios a nuestro blog. Desde dos blogs a los que tengo mucho cariño.
Uno el de mi compi paralela, compañera de fatigas y alegrías (más alegrías), con la que aprendo a diario y con la que comparto mis saberes y actividades: UN COLE, UNA ILUSIÓN
El otro blog pertenece a Cati, una maestra con mucha iniciativa que he conocido a través del mungo bloguero. Continuamente lo visito porque tiene un montón de cosas útiles. LOS PEQUES DE MI COLE


                         GRACIAS

20 ene. 2013

NUESTRAS MASCOTAS

A pesar de estar trabajando nuestro amigo el caballo, también vamos viendo qué otros animales podemos cuidar. Surge así, nuestras mascotas.
Durante la semana pasada, algunos niños y niñas, ayudados por sus mamás, trajeron sus mascotas a clase para conocerlas mejor. Curiosamente hemos aprendido cosas nuevas.
JARA
OREJOTAS



NANO
PEPA
 Os preguntaréis que hace una paloma disfrazada de loro, no? Pues este palomo, es un palomo de competición. Lo marcan con pintura de colores para que los jueces lo distinga de los otros palomos. Cada palomo de competición lleva una combinación diferente de colores. Curioso ¿no?

MORFOLOGÍA DEL CABALLO

La semana pasada la dedicamos a conocer al caballo morfológicamente, es decir, saber como se llaman sus partes corporales. Ya sabemos que algunas  coinciden con las nuestras (cabeza, cuello,...) pero la mayor parte no.
Investigando en el material que las familias han aportado, encontramos palabras como: pezuñas o cascos, rodilla, cola, crin, grupa...., pero la más graciosa, panza, y la más rara, corvejón.

POCO A POCO.... COMENZAMOS

Poco a poco van llegando los primeros materiales relacionados con nuestro proyecto: multitud de caballos de juguetes de diferentes colores, dibujos, cuentos, libros, revistas.....



También hemos elaborado nuestro esquema de ideas previas (Qué sabemos) y por supuesto lo que nos gustaría aprender (Qué queremos saber).


8 ene. 2013

NUEVO PROYECTO

Comienza un nuevo año, un nuevo trimestre y..............UN NUEVO PROYECTO


"LOS CABALLOS"
¿Por qué surge el proyecto Los caballos? Simplemente porque estamos trabajando los animales domésticos y salvajes. 
Cada niño fue contando sus experiencias con los animales domésticos y sus mascotas. Normalmente solemos tener perros, gatos, peces, pájaros... pero en esta zona de sierra es muy normal tener algún caballo.   Para ver que animal íbamos a investigar, cada niño-a fue diciendo que animal le gusta más. Ganó el caballo con 6 votos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RINCONES DEL AULA