BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de los alumnos y alumnas del aula de 3 años B del C.E.I.P. "Santa Barbara", Cerro Muriano, Córdoba.

“La educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad”.



26 dic. 2012

FELICES FIESTAS

LOS PEQUEAVENTUREROS  DESEAMOS FELICES FIESTAS A TODOS NUESTROS LECTORES Y SEGUIDORES. ¡AH! Y TAMBIÉN A NUESTRAS FAMILIAS.

¡FELIZ NAVIDAD!

25 dic. 2012

Taller de cocina

En estos últimos días de clase hemos realizado un divertido taller de cocina navideña, basada en sencillos aperitivos, que seguro podréis hacer en vuestras aulas o casas.
- Primer plato: "Brochetas de melón con jamón"
- Segundo plato: "Canapés variados de pan de molde"
- Postre: "Huevo frito con patatas y morcilla", o mejor dicho, "Yogur con melocotón, manzanas y turrón de chocolate"

 Los niños se portaron genial y lo hicieron requetebién, pero mejor lo hicieron cuando se lo comieron todo. La verdad que ha sido un actividad muy gratificante y divertida. Nos ayudaron cuatro mamás. Gracias mamis por venir.

AQUÍ TENÉIS LAS RECETAS.
MELÓN CON JAMÓN

CANAPÉS

HUEVO FRITO CON PATATAS Y MORCILLA


4 dic. 2012

LECTOESCRITURA


Os presento la nueva página de mi blog dedicada a la lectoescritura. En ella iré colgando materiales y recursos para trabajarla de manera lúdica tanto en el aula, como en casa. La mayoría de los  recursos son adquiridos de la red (web, blogs, lim,...). Gracias a todos y todas por poner a nuestra disposición sus "cositas" de infantil.


IR A LA PÁGINA

1 dic. 2012

¡UNA VISITA INESPERADA!

Hace un mes aproximadamente, tuvimos una visita inesperada. Vino Eduardo a visitarnos, y es que nuestro Eduardo nos dejó el curso pasado en 4 años para ir a un cole nuevo en Sevilla. Su mamá nos dio la sorpresa y de repente llegó a nuestra clase porque tenía muchas ganas de vernos. Ha cambiado mucho, porque ha crecido, ha cumplido los 5 años y además le han puesto gafas. 
Le daba un poco de vergüenza y no quiso contarnos mucho de su nuevo cole. Nosotros le presentamos a los dos niños nuevos de este curso y se puso un poco triste cuando se enteró que su mejor amigo también se había marchado del cole. Y es que este cole tiene muchas bajas y altas en matrículas debido a la profesión de la mayoría de los padres y continuos traslados en sus puestos de trabajo. Sin embargo si aceptó sacarse una foto con todos nosotros, incluso con su madre. (Por cierto, la foto la saqué yo)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RINCONES DEL AULA