BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de los alumnos y alumnas del aula de 3 años B del C.E.I.P. "Santa Barbara", Cerro Muriano, Córdoba.

“La educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad”.



24 oct. 2012

¡MALDITOS PIOJOS!

¿Quién no ha tenido alguna vez un encuentro desafortunado con los piojos o liendres? Es muy común encontrarnos con estos parásitos en lugares donde hay niños y niñas. Por ejemplo, el colegio.
Raro es el año que no aparecen  y lógicamente  la preocupación de las familias.
Los piojos no entienden de clases sociales ni económicas, atacan a cualquier cabeza. No debe dar vergüenza acudir al médico o informar al centro escolar, porque así evitamos que el contagio se propague.
  • Las liendres (los huevos de los piojos) son huevos pequeños, de color blanco-amarillentos, de forma ovalada, que están pegadas a un lado del tronco del cabello.
  • Las liendres deben ser depositadas por piojos vivos. Usted no puede “agarrar las liendres”.
  • Una vez depositada, una liendre toma de 7 a 10 días para incubar y otros 7 a 10 días para la hembra madurar y empezar a depositar sus propios huevos.
  • Los piojos son de color claro cuando incuban y después de alimentarse adquieren rápidamente un color marrón-rojizo.
  • Los piojos son del tamaño de una semilla de ajonjolí.
  • Los piojos viven por aproximadamente 30 días sobre un ser humano y un piojo hembra puede producir más de 100 liendres (huevos)
  • Los piojos morirían fuera de la cabeza de un ser humano. La NPA sugiere que en la mayoría de los casos, un piojo no sobrevivirá por más de 24 horas fuera de un ser humano.

(Información recopilada de Headlice. org)

 Más información:




15 oct. 2012

Nuestros nuevos rincones

Este año tenemos nuevos rincones de trabajo y juego. Ya sabéis que me encantan los rincones de aula y que cada año los cambio en función de la edad de los alumnos y de los objetivos que pretendo. Os presento los dos nuevos de este año
- El rincón de juego simbólico  "el supermercado"
- El rincón de trabajo "La plástica"
Rincón del supermercado




Rincón de plástica





























10 oct. 2012

PROYECTO EUROPEO


Este año hemos decido trabajar un proyecto totalmente diferente. Además, no solo nosotros, sino también toda la primaria, es decir, todo el centro escolar vamos a trabajar en un PROYECTO COMENIUS, que lleva por título:


"Europe with our voice"
"Europa con nuestra voz"


Somos varios los países participantes: Turquía, Polonia, Italia, Grecia, Rumanía, Hungría y España. Durante dos cursos académicos vamos a compartir nuestras tradiciones, gastronomía, personajes ilustres, monumentos, ..... para ello hemos creado un blog que proximamente pondré a vuestra disposición.
Para primeros de noviembre recibiremos la visita de nuestros compañeros europeos, así que estas semanas estamos aprendiendo cosas sobre estos  países. Luego nosotros le devolveremos la visita.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RINCONES DEL AULA