BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de los alumnos y alumnas del aula de 3 años B del C.E.I.P. "Santa Barbara", Cerro Muriano, Córdoba.

“La educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad”.



30 dic. 2011

CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS

Como es tradición en nuestro centro, se organiza el concurso de postales navideñas. Este año en nuestra aula de 4 años A, ha ganado Irene. La seño Concha le entregó un diploma de honor. 
¡Felicidades!

UN DESAYUNO MUY DULCE.

Para finalizar el trimestre, el día 23 desayunamos todos juntos unos riquísimos churros con chocolate. Supieron a poco, sobre todo el chocolate, que estaba exquisito.


Luego a final de la mañana nos visitaron Sus Magestades los Reyes Magos de Oriente acompañados por sus Pajes Reales. Después de entregar la carta, nos dieron un regalito.



27 dic. 2011

Teatro de Navidad

Cómo ya es tradicional en nuestro colegio, el 22 de diciembre los alumnos de Educación Infantil representaron el teatro navideño "DESDE EL CIELO". Todos fueron caracterizados según su papel y por supuestos todos guapísimos y muy graciosos. La función fue un éxito total y muy novedosa, ya que este año se incluyeron algunas pequeñas escenas de luz negra. 

Mi alumnado representaron a las ovejitas del portal. Iban estupendos. 

Balaron como auténticas ovejas y bailaron estupendamente. Desde aquí les doy las gracias a ellos por su esfuerzo y las familias por su colaboración en la realización de disfraces y decorado.
video





¡YA TENEMOS HIMNO!

Sí, sí, como lo leen, nuestro colegio Santa Bárbara ya tiene Himno. El autor a sido, el profe Jesús (maestro de música). Desde aquí le damos las gracias por este himno tan divertido que  los niños y niñas de nuestro centro cantan y bailan sin parar.
Os invito a escucharlo una y otra vez.



15 dic. 2011

aparato circulatorio

Hoy nos ha visitado la Dra. Eva a enseñarnos como funciona el aparato circulatorio, sobre todo nuestro corazón. Ha traído su maletín de médico y nos ha enseñado todo lo que había dentro: fonendo, vendas, depresores, tensiometro, yeso para escayola, termómetro, etc... Poco a poco nos ha explicado como funcionan y para que sirven. Los alumnos han disfrutado bastante, sobre todo cuando se han escuchado su propio corazón y los pulmones. Pero sobre todo cuando la Dra. ha escayolado un dedo a Rocío, y a Álvaro la muñeca.
Vimos la garganta de Dulce y el dedo escayolado de Rocío.


Eduardo bombeó nuestro particular corazón.

12 dic. 2011

NAVIDADES SORPRENDENTES

Vídeo o carta de los Reyes Magos o Papá Noel: si quieres sorprender a tus hijos-as con una carta, felicitación o vídeo de los Reyes Magos o del mismo Papá Noel, no te pierdas esta opción que presenta cefa-toys.
Segura que quedarán impresionados-as.




NAVIDADES SORPRENDENTES

7 dic. 2011

Villancico de Navidad

Aquí os dejo el villancico que este año bailaremos en el teatro navideño: "La orquesta original"-


6 dic. 2011

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN: Una banda muy especial

Como todos los años hemos celebrado el día de la Constitución en nuestro centro. Todo el alumnado del centro junto al profesorado, salió a recibir a la banda de música del ejército del cuartel de Cerro Muriano. Como es tradición en nuestro centro interpretaron el Himno Nacional mientras dos alumnas (E. I. 3 años y E.P. 6º) izaban la bandera. Luego interpretaron un popurrí de villancicos y canciones infantiles.

Nuestro centro quizo hacerles un regalo también a esta banda tan particular, nuestro himno escolar. Próximamente podrán escucharlo.

4 dic. 2011

Día de Santa Bárbara.

4 DE DICIEMBRE, DÍA DE NUESTRA PATRONA.
Hoy 4 de diciembre es el día de la patrona de Cerro Muriano. Desde nuestro centro escolar se realizaron una serie de actividades el pasado viernes con motivo de esta celebración.

A primera hora de la mañana, y pese a la lluvia, tuvimos una actividad donde nos contaron, a modo de cuento, la leyenda de Santa Bárbara y nos explicaron que no sólo es nuestra patrona de la barriada sino también de los Armeros, Fundidores, Mineros, Prisioneros, Artilleros, Bomberos, Ejércitos, Pirotécnicos.

A continuación realizamos una actividad de Unicef para la ayuda de África donde pegamos simbólicamente 1 euro en el mapa de este continente. Para finalizar dibujamos nuestro propio reto que queremos conseguir con la ayuda a los demás.
                                                                               Leyenda de Santa Bárbara         

El aparato digestivo


Poco a poco van aprendiendo más sobre nuestro cuerpo. En esta ocasión hemos estado viendo como funciona nuestro aparato digestivo. La Seño Pilar comparó con una cuerda cuanto mide nuestro intestino delgado y cómo es posible que quepa en nuestro cuerpo.
Para finalizar, vimos un hígado de verdad, claro está que era de cerdo.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RINCONES DEL AULA