BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de los alumnos y alumnas del aula de 3 años B del C.E.I.P. "Santa Barbara", Cerro Muriano, Córdoba.

“La educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad”.



29 nov. 2011

ENTREGA DE PREMIOS

Y.... LLEGÓ EL DÍA DE RECOGER EL PREMIO.


El jueves 24 de noviembre, fuimos a recoger nuestro premio. Cómo representantes de la clase (elegidos mediante sorteo) fueron: Dulce, Isaac, Irene, Francisco y Rubén. Estaban algo nerviosillos, ya que estaban rodeados de muchos adultos. Francisco fue el encargado de recitar el haiku por el micrófono.


El premió ha consistido en un díploma y un cheque de 20 euros en material didáctico.

Por cierto, estaban guapísimos y guapísimas, y me hizo mucha ilusión verlos allí.

Puedes ver todos los trabajos premiados y las fotos del evento en la siguiente página:

23 nov. 2011

¡SOMOS GANADORES!

Felicidades a todo mi alumnado, porque somos ganadores del 2º premio del "Concurso de literatura hiperbreve contra la violencia de género", en la categoría de haikus. 
En este concurso han participado más de 60 colegios de la provincia de Córdoba, quedando nuestro centro en muy buen lugar, porque además del nuestro se han conseguido tres premios más: accésit en E.I. (4 años B), primer premio en haiku en primaria y tercer premio en microrelatos en primaria.
¡Somos los mejores!

Si quieres más información ve a la sección de noticias: GANADORES DE HAIKUS Y MICRORELATOS


¿Qué es un haiku? Formalmente, es un poema breve, casi siempre de diecisiete sílabas distribuidas en tres versos, de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente. Pero no es esto lo que caracteriza al HAIKU. Lo que caracteriza al HAIKU y lo distancia de otras formas poéticas es su contenido. Un HAIKU trata de describir de forma brevísima una escena, vista o imaginada.
Para saber más:  ejemplos de haikus

21 nov. 2011

APARATO RESPIRATORIO

Aquí os dejo todo lo que han aprendido y experimentado vuestros niños-as en estos días relacionado con el aparato respiratorio. A pesar de no estar yo, mis alumnos-as siguen trabajando el cuerpo humano y todo lo que sea necesario, gracias a mis compañeras de Educación Infantil y Primaria, pero sobre todo mi compañera Pilar, que aprovecha cualquier momento para enseñarles cosas nuevas a los suyos y a los míos. 
En esta ocasión tuvieron clase teórica y práctica del aparato respiratorio. Contó con la colaboración de dos mamás que se encargaron de la parte teórica, la doctora Inspi (inspiración), y la doctora Espe (espiración). La parte práctica la realizaron con la Seño Pilar y nuestra "Mari Puri" (maniquí), aunque también tuvieron la oportunidad de ver y tocar unos pulmones y corazón de verdad (eran de cerdo).



18 nov. 2011

YO SOY ASÍ

!ESTOY ORGULLOSO DE SER COMO SOY¡
Os dejo este precioso vídeo que me ha pasado mi compañera Pilar. Trata de la diversidad.


No os perdáis la oportunidad de verlo.

15 nov. 2011

20 NOVIEMBRE: DÍA DEL NIÑO


El día 20 de noviembre ha quedado institucionalizado como Día Internacional de los Derechos del Niño, o Día Universal de la Infancia. Es una fecha que nos hace recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido dondequiera que haya nacido. Es más, un niño es una persona que tiene el derecho a divertirse, a aprender y a expresarse. Todos los niños tienen el derecho a ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.



En este enlace encontrarás actividades para realizar con tu hijo-a o tus alumnos-as.


https://picasaweb.google.com/117164923855468143550/DERECHOSDELOSNINOS#

OS DEJO TAMBIÉN UNOS VÍDEOS SOBRE DERECHOS DE LOS NIÑOS (LOS DOS PRIMEROS) PERO TAMBIÉN DE SUS DEBERES (EL ÚLTIMO).

13 nov. 2011

LA CARTA DE PEPE

Hace unas semanas nuestro amigo Pepe, el esqueleto, nos dejó un carta. Por lo visto tenía un pequeño problema: había perdido la mandíbula. ¡Qué faena!.
Menos mal que rápidamente nos pusimos a buscarla según las pistas dadas por Pepe, y.... después de mucho buscar y buscar la encontró........


HUGO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RINCONES DEL AULA